La próxima saldrá mejor.
INGREDIENTES
1 tableta de chocolate blanco
1 tableta de chocolate con leche
1 tableta de chocolate negro
3 sobres de cuajada
750 mililitros de leche entera
750 mililitros de nata líquida
15 cucharadas soperas de azúcar
180-200 gramos de mantequilla (aproximadamente)
1 paquete de galletas tipo María o Digestive (Recomendaría María)
Preparación:
Picamos las galletas en un vaso triturador.
Ponemos en un recipiente y seguidamente derretimos la mantequilla unos minutos en el microondas o en el fuego. Mezclamos junto con las galletas y ponemos la mezcla en el molde. Debe ser un molde que se pueda abrir una vez fría la tarta, para que no pierda la forma.
En un recipiente ponemos 250 mililitros de leche entera, 250 mililitros de nata, un sobre de cuajada y 5 cucharadas de azúcar (Quien dice 5 dice 3). Vamos moviendo la leche con los demás ingredientes y cuando empiece la leche a calentar, añadimos el chocolate negro.
No dejamos de mover hasta notar que el chocolate se ha disuelto y ha empezado a cuajar. No debe quedar espeso, ya que con la cuajada él solo espesa poco a poco.
Seguidamente lo ponemos sobre la base de galletas. Lo llevamos al frigorífico mientras repetimos el mismo proceso, pero con el chocolate con leche. Llevamos nuevamente al frigorífico, y por último lo volvemos a repetir con el chocolate blanco. Cuando vayamos a poner los chocolates uno sobre otro, no hay que verterlo directamente del recipiente, es mucho mejor hacerlo con la ayuda de una cuchara, para que no se forme un agujero al caer la mezcla de chocolate sobre la capa que está debajo.
Seguidamente dejamos enfriar y metemos en la nevera para desmoldar al día siguiente, o si se hace a primera hora, por la tarde.
Se puede decorar luego al gusto de cada cual.
Otro ejemplo de decoración de la tarta, con virutas de chocolate hechas con un pelador de papas y unas figuras de chocolate con leche.
Como mas les guste o crean conveniente...... Y como siempre a disfrutalo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario